¿Cómo tener la mejor conexión internet durante un evento?

No hay evento que se tercie que no tenga conexión a internet. Pero sin una buena calidad, esta cita puede dar muy mala imagen, sobre todo si se trata de un acontecimiento donde sus invitados necesiten de internet para trabaja. Esto repercutirá en la organización y el desarrollo del evento. En este artículo te contamos cómo conseguirlo y que tu cita deje un buen sabor de boca entre los asistentes.

¿En qué fijarse a la hora de contratar internet?

Las compañías de telecomunicaciones están a la carrera por ofrecer del mejor internet a sus clientes. En esta batalla, disponen de todo tipo de modalidades para abastecer las necesidades de particulares, autónomos, pequeñas y grandes empresas, tanto de internet como de telefonía móvil. En la actualidad la opción más adecuada es la fibra, cuya calidad y velocidad no varía, y está presente en todas las ofertas de internet de las empresas.

No obstante, si no encuentras aquella que se adecue a tus necesidades entre las tarifas de Orange o de cualquier otra compañía puedes recurrir a un profesional de dicha empresa. Aquí https://www.zona-internet.com/orange/fibra/ te contamos las diferentes ofertas que tiene Orange fibra, pero también podrás encontrar otras modalidades que están en el mercado.

Ten en cuenta que tiene que ser un internet con un wifi potente que soporte la conexión de muchas personas.

Consejos para tener una buena conexión en un evento

A continuación te damos unos cuantos consejos para que logres que tu evento sea recordado por su organización y conectividad:

  • Definir necesidades. A la hora de contratar un internet u otro debemos tener en cuenta nuestras necesidades. ¿Cuántas personas habrá en el evento? ¿Qué uso harán del wifi? ¿Traerán sus propios dispositivos con datos móviles? Son preguntas que debes hacerte y responder, de forma aproximada.
  • El ancho de banda. En la misma línea que el punto anterior, el número de conexiones coincidentes será clave para saber qué ancho de banda necesitamos. Por ejemplo, si solo se necesita internet para usar redes sociales o descargar aplicaciones, el ancho de banda necesario será menor. Mientras que si va a haber retransmisiones en straming, videoconfencias, intercambio de ficheros necesitaremos un ancho de banda más potente.
  • Duración del evento y ubicación. No podemos olvidar el número de días que dure esta cita, solo así podremos calcular el consumo de datos que se necesitarán. Asimismo, si este acontecimiento va a tener diferentes ubicaciones habrá que evaluar si se necesita una línea de datos o una conexión de internet por satélite.
  • Distribución de puntos Wifi. Una vez que conocemos los aspectos anteriores, tendremos que pensar en qué lugares del recinto colocaremos los puntos Wifi para que nadie tenga problemas de conexión y dar cobertura a todos los invitados.
  • Con contraseña o sin contraseña?. Se recomienda utilizar contraseña para una mayor seguridad en la red y restringir que otras personas que no forman parte del evento puedan conectarse a tu red. Conocer las contraseñas es sencillo, como explican en este artículo, por eso también es necesario cambiar la original.
  • Configura la red. Por último, para evitar que un dispositivo con virus se conecte e infecte a los demás, tendrás que segmentar tu red con redes únicas para cada proveedor o grupo de usuarios. Asimismo, separa en VLAN para cada asistente y dispositivo. Es una forma de cerciorarse de que los dispositivos conectados no podrán comunicarse